30.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

EL IEM, EN ESPERA DE MODIFICACIONES AL CÓDIGO ELECTORAL

iem ale 1205El Congreso realizó cambios sobre la reelección de diputados locales y presidentes municipales

 

 

La información oficial sobre las modificaciones al Código Electoral que aprobó el Congreso del Estado, para la reelección de diputados locales y presidentes municipales, aun no llega al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Informó su presidente, Ramón Hernández, quien no descartó que el órgano a su cargo, tenga que analizar o añadir algunas características, en aras de permitir que la contienda electoral se desarrolle en completa equidad.

“Está el tema de las candidaturas independientes que se tiene que adecuar, los criterios jurisdiccionales que han emitido los Tribunales Electorales, tanto de la Federación como del Tribunal Electoral local, junto con la armonización de las elecciones, no podemos hablar de una elección concurrente cuando se lleva a cabo una elección dispar entre la elección federal y local, cosa que no favorece mucho a un proceso electoral de manera armoniosa”, señaló.

Hernández dijo que tienen que armonizar los tiempos, para impedir choques entre los momentos de los candidatos y procesos de selección interna de los institutos políticos.

Manifestó que también deben de realizar adecuaciones en términos operativos, así como al reglamento de Elecciones que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual marca las formas en que debe desarrollarse cada uno de los procesos para la realización de la contienda.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí