31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

El nacimiento de una “llamita” emociona a visitantes del Zoológico

La cría se encuentra en su albergue, frente a Selva Mexicana, junto a su mami

Morelia, Michoacán.- Una linda bolita de lana nació esta semana en el albergue de las llamas en el Zoológico de Morelia y ha enamorado a los visitantes que ya la pueden observar junto a su mamá y la manada frente a Selva Mexicana.

La diminuta llama, que pesó cerca de 15 kilos, se encuentra en buen estado de salud y, es alimentada por su madre, informó el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada. Con su lanita rizada, orejitas puntiagudas, largo cuello y enormes pestañas, ha acaparado las miradas de los visitantes.

Las llamas son parientes de los camellos, aunque no tienen joroba, explicó el especialista, para agregar que son animales muy fuertes que fueron domesticados por habitantes de los Andes desde hace siglos. Hasta el día de hoy, son utilizados como animales de carga, pudiendo soportar entre 23 y 34 kilogramos y recorrer con ese peso hasta 32 kilómetros en un solo día.

Solís Quezada mencionó que la llamita será alimentada por su mamá, por unos cuatro meses, para después consumir principalmente arbustos y pasto fresco. Explicó que su alimento proporciona la mayor parte de la humedad que necesitan para sobrevivir en un ambiente seco y de gran altitud como lo es su hábitat natural.

El médico invitó a la población a visitar el Zoológico de Morelia y maravillarse con esta nueva cría que reafirma la labor titánica de este y todos los zoológicos del mundo, en cuanto a conservación y preservación de especies.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí