Conmina el Santo Padre a los obispos y católicos a unirse en oración este viernes
El Papa Francisco consagrará este Viernes 25 de Marzo desde El Vaticano a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de la Virgen María, en una ceremonia solemne a los pies de la Madre de Dios y Madre nuestra, en la Plaza de San Pedro.
Todas las diócesis del mundo se unirán por medio de los obispos a petición del propio Santo Padre. Aquí en México la Conferencia del Episcopado Mexicano través de la CEPALI (Pastoral Litúrgica), ha dispuesto que a las 12:00 pm se acompañe esta consagración de ambos países en que deberán pronunciar durante la Liturgia la oración especial de encomienda que se hará desde Roma por el Santo Padre en la fiesta de La Anunciación, lo cual deberán pronunciar obispos y sacerdotes en los templos.
Será consagrada también la humanidad.
El jefe de la Iglesia Católica envió una carta a los obispos del mundo, que dice así:
“Los invito a unirse a dicho Acto, convocando, el día viernes 25 de marzo, a los sacerdotes, religiosos y demás fieles a la oración comunitaria en los lugares sagrados, para que el Pueblo santo de Dios eleve la súplica a su Madre de manera unánime y apremiante”.
El acto de consagración de Rusia y Ucrania “quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz”.
Finalmente, el Papa Francisco expresó que el acto de consagración de Rusia y Ucrania responde a un compromiso especial de todos los católicos.
“La Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto. En este sentido, agradezco a todos aquellos que están respondiendo con gran generosidad a mis llamamientos a la oración, al ayuno y a la caridad“.