El mandatario estatal pidió a los legisladores que si realizan algún ajuste se siga manteniendo el cero déficit presupuestal
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el tema de reemplacamiento está en la cancha de los diputados estatales, a quienes pidió que si realizan algún ajuste se siga manteniendo el cero déficit presupuestal.
En entrevista, cuestionado por el hecho de que los integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado pusieron sobre la mesa la posible disminución en el costo del reemplacamiento que propone el Gobierno del Estado, señaló que será respetuoso de cualquier ajuste que realicen.
Aseveró que el tema del reemplacamiento está en la cancha de los diputados que son los que autorizaran el presupuesto y Ley de Ingresos, por lo que reiteró que será respetuoso de cualquier ajuste, pero espera que se valore el que se siga manteniendo el cero déficit y sea solvente para resolver las necesidades.
Agregó que esperarán a ver cmo viene el dictamen, ya que la propuesta es de un presupuesto muy justo, pero siempre habrá un margen de maniobras y alguna posibilidad de ajuste.
Añadió que también está trabajando la Secretaría de Finanzas, para atender los llamados de los diputados de Comisiones Unidas de presupuesto para encontrar alternativas, buscando sea un presupuesto bajo el esquema de cero déficit.
Por otra parte, cuestionado por el tema, de la Auditoria del Estado y el punto sobre la mesa que pusieron los diputados de destituir al auditor, señaló que sólo fue un tema que se comentó, pero no está realmente sobre la mesa o en la agenda del Congreso; lo que si es que la Auditoria estatal al igual que las de todo el país requieren de una reingeniería, lo cual ya es algo que le corresponde al Congreso del Estado.