spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Elaborar una composta en casa es aprovechar los residuos orgánicos

Realizar una composta casera es de las formas más sencillas en las que puedes reducir los residuos orgánicos que a diario generas en casa, y a su vez, aprovecharlos para cuidar de nuestras plantas y el mismo suelo, ya que, con ello, le damos a la tierra más nutrientes, mejoramos la retención del agua y su estructura.

Para hacerla necesitas dos contenedores, uno de ellos deberá ser de un material que puedas perforar en su base; tierra de jardín y residuos orgánicos como cáscaras de frutas y verduras, semillas, hojas secas, cáscaras de huevo y follaje.

Una vez que hayas perforado un contenedor, colocarás una capa de tierra enseguida de una capa de residuos y así sucesivamente; mientras que el otro contenedor lo colocarás debajo para recibir el exceso de líquidos.

Después de una semana puedes mezclar los residuos con la tierra y dejarlos reposar durante tres meses, o hasta que identifiques que el olor y textura es como el de la tierra y el color es marrón uniforme.

De esta manera, reducimos la cantidad de residuos que son llevados a los basureros municipales, disminuimos la generación de gas metano y fomentamos la práctica de la separación de la basura.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí