13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Elecciones presidenciales de EU tienen con temor a autoridades estatales: Semigrante

Existe el temor de posibles cambios políticos y puedan crecer las deportaciones de migrantes michoacanos                                                                         

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos tienen con temor a las autoridades estatales, pues podrían crecer las deportaciones de migrantes michoacanos.

Tras las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre de este año en Estados Unidos, Andrea López Contreras, titular de la Secretaria del Migrante, dijo, se encuentran preocupados y al pendiente de cualquier cambio político que pueda crear afectaciones dentro de la población migrante.

Con una coyuntura política al respecto, la Secretaria del Migrante del Estado de Michoacán, se encuentra monitoreando en conjunto con la Red Consular, el Instituto de Mexicanos en el Extranjero y la Secretaria de Relaciones Exteriores, el tema de las leyes antimigrantes que se han desencadenado meses antes de las elecciones.

López Contreras expresó, que aunque el panorama aún no es muy claro, existe el temor de que puedan crecer las deportaciones de migrantes michoacanos. Actualmente, entre 15 mil y 17 mil michoacanos son deportados por año.

Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la Secretaria del Migrante para la realización de sus trámites y pasaportes y así evitar ser víctimas de fraudes o extorsiones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí