17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Elementos de la Guardia Civil llaman a paro de labores a nivel estatal

Este miércoles 19 de junio durante 48 horas, atendiendo solamente llamados de emergencia

 

Elementos de la Guardia Civil que se encuentran formando parte del plantón afuera de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) hacen un llamado a las 13 regiones operativas y las agrupaciones que conforman la operatividad de la SSP para realizar un paro de labores el próximo miércoles 19 de junio durante 48 horas, atendiendo solamente llamados de emergencia.

Esto surgió, tras las declaraciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pues elementos aseguran, así, demostrar que no son solamente unos cuantos los inconformes que están luchando contra los mandos actuales, por ende, buscan la suspensión de actividades dentro de todas las dependencias de la SSP a nivel estatal.

Fueron los bajos salarios, la falta de uniformes, armas, municiones, equipos de comunicación y la forma de imponer mandos, lo que hizo que hace una semana fuera la primera protesta en contra de los mandos, donde hasta el momento, siguen saliendo más anomalías que derivan a la destitución del Secretario de Seguridad Pública y todo su personal administrativo, dicen los demandantes, solo demuestra el nivel de corrupción que existe dentro de la corporación.

Hasta el momento, son varios los perfiles anónimos que se encuentran denunciado las irregularidades; ejemplo de esto es el cobro de cuotas para poder laborar, malas condiciones dentro de los cuarteles, las patrullas y demás. Cada día son más las declaraciones y denuncias expuestas por distintos elementos de la Guardia Civil, las cuales hacen ver que una pronta respuesta por parte de las autoridades no esté cerca.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí