spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, mayo 22, 2024

Elementos policíacos de Cuitzeo denuncian despidos injustificados tras atentados y complicaciones de salud

Se vieron obligados a someterse a intervenciones médicas, sufragadas con recursos propios, ante la ausencia de prestación social de la corporación

Alejandro Orozco Medina y Melina Galván García, elementos policíacos del municipio de Cuitzeo, expusieron su desgarradora situación, relataron como tras sufrir atentados en el ejercicio de su labor y enfrentar complicaciones de salud, fueron despedidos de manera injustificada.

Acompañados de su representante jurídico, Francisco Sánchez, ambos funcionarios lamentaron la falta de apoyo y protección por parte de la administración municipal.

Detallaron que, tras sufrir un ataque, se vieron obligados a someterse a costosas intervenciones médicas, sufragadas íntegramente con recursos propios, ante la ausencia de cualquier prestación social dentro de la corporación.

Una de las razones esgrimidas por las autoridades para justificar su despido fue la supuesta falta de presentación de justificantes médicos emitidos por instituciones de salud pública.

Sin embargo, los afectados aclararon que buscaron atención médica por su cuenta, ante la urgencia de su situación.

El abogado informó que el Tribunal Administrativo, emitió una resolución a favor de su cliente Melina Galván, el pasado 25 de abril, instando al ayuntamiento de Cuitzeo a compensarla adecuadamente.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades municipales han hecho caso omiso a esta decisión.

Ante la negativa del ayuntamiento a cumplir con sus obligaciones legales, el representante legal advirtió que no dudarán en recurrir a instancias superiores para garantizar el pago justo a los trabajadores.

Incluso mencionó la posibilidad de iniciar un proceso de ejecución forzosa, que podría resultar en embargos para asegurar la compensación debida a los afectados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí