Sustituye a Rosmi Bonilla, que cumplió su periodo de cuatro años
Al asumir la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elizabeth Vázquez comprometió redoblar los esfuerzos para generar una auténtica cultura anticorrupción en el poder público y en la ciudadanía.
Este lunes, de acuerdo con lo estipulado por la ley, dejó el cargo de presidenta del CPC y por ende del Sistema en su conjunto, Rosmi Bonilla, quien presentó su informe de labores, en el que resaltó el cumplimiento del ochenta por ciento de las metas planteadas este año por el organismo ciudadano.
Destacó que si bien se ha avanzado notablemente en la lucha contra la corrupción en Michoacán, aún se está en ciernes y se trata de una tarea siempre en marcha. En ese sentido, destacó que Michoacán no ha podido dejar los últimos diez sitios en percepción de corrupción, mientras el reto debe ser ubicarlo en los primeros diez lugares pero entre los estados menos corruptos.
Bonilla tomó protesta en el mismo evento, celebrado este lunes por la mañana en el Centro Cultural Universitario, a Elizabeth Vázquez, como nueva presidenta del CPC y simultáneamente del Sistema Estatal Anticorrupción.
Vázquez reiteró que el reto del organismo es enraizar entre los michoacanos una cultura de combate a la corrupción, en lo cual existe aún un enorme trecho.