Firma convenios para proteger los recursos forestales de la entidad
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, emitió el Decreto para declarar contingencia ambiental por temporada de estiaje, además firmó convenios para proteger los recursos forestales de la entidad.
Ante la grave sequía que se vive debido al efecto de La Niña que ha provocado que el 82 por ciento del territorio estatal tengan algún grado de afectación es que se han tomado estas acciones, informó el director de la Comisión Forestal de Michoacán, Rosendo Caro.
Así mismo, el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez junto con el gobernador firmaron los convenios para declarar zonas restauradas ante el cambio de uso de suelo e incendios forestales
Es por ello que con el decreto emitido se podrá acceder a cuerpos de aguas naturales, artificiales, públicos y privados para combatir el fuego en los bosques michoacanos.
Son cuatro zonas con poco más de 3 mil 600 hectáreas a restaurar y proteger en cerros y predios de los municipios de Tancítaro, Los Reyes, Tocumbo, Tinguindin y Tzintzuntzan.
Las autoridades estatales reiteraron su compromiso de proteger y preservar los recursos naturales y medio ambiente en Michoacán.