spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, mayo 22, 2024

Emiten recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Agrupamiento de Seguridad Vial, lleva la campaña informativa: Seguridad Vial Infantil, orientada a madres y padres de familia para cuidar a sus hijas e hijos, que son el sector más vulnerable dentro de la jerarquía de movilidad.

En Michoacán, de enero a septiembre del año pasado, 91 menores de edad fallecieron en hechos de tránsito, estos incidentes impactan en la psicología de sus padres y madres o personas a cargo, con sentimientos de culpa por un hecho que pudo haberse prevenido.

Como parte del mes de las infancias, esta campaña se intensificará durante abril en escuelas de niveles básico de Michoacán, en la que los elementos también llevan charlas de prevención de accidentes a menores de edad, sin embargo, la participación de sus progenitores es la clave para impulsar la cultura vial, mediante el ejemplo y el cuidado permanente.

Con actividades de vinculación, este lunes los agentes de la Guardia Civil repartieron volantes con recomendaciones de seguridad vial, en escuelas de nivel preescolar y primaria, durante el ingreso y salida de los infantes para que las autoridades escolares y las madres y padres de familia tomen en cuenta las acciones de cuidado y prevención de accidentes, como:

  • Brindar cruces seguros en las escuelas
  • No bajar a los estudiantes en zonas no adecuadas o alejadas de la escuela
  • Caminar siempre tomado de la mano del menor
  • Evitar que ellos vayan del lado de la calle
  • Cruzar por las esquinas observando hacia ambos lados
  • Evitar el uso de distractores al manejar

Aunque es común que las infancias jueguen en las calles, las vialidades no son seguras, por lo que se recomienda llevarlos a plazas públicas o parques para que disfruten con confianza, siempre supervisados por sus familiares.

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

Erongarícuaro, Mich.- Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un presunto implicado en la extracción ilegal de agua del lago de Pátzcuaro, para una huerta de aguacate y alimentación bovina, el cual fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y Fauna.

A través de la Comisaría Regional de Pátzcuaro, los guardias civiles realizaban patrullajes destinados a la protección del recurso, cuando a la altura del tramo carretero Pátzcuaro-Chupícuaro, observaron afuera de un terreno una bomba de agua con la cual se extraía líquido del lago.

La extracción de agua se realizaba para el rancho conocido como Abrevadero, en la comunidad de Puácuaro, municipio de Erongarícuaro. Los elementos de la Guardia Civil entrevistaron al dueño del terreno donde tenía una huerta de aguacate, quien detalló su uso para riego, así como para su ganado.

Tras conocer los motivos, el hombre fue detenido para su puesta a disposición ante las autoridades judiciales correspondientes por daños al medio ambiente, con base en el artículo 108 fracción I y II de la Ley Federal del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí