
Detallo su titular Carlos Maldonado que será por la cantidad de los 7 mil 700 millones de pesos
En Michoacán se tendrá que apretar el cinturón ante los recortes y disminuciones que la Federación hizo en el presupuesto 2021 para la entidad y que alcanzan los 7 mil 700 millones de pesos.
El secretario de Finanzas y Administración del estado, Carlos Maldonado Mendoza dio a conocer detalladamente las cantidades y los conceptos donde la federación dejará de enviar recursos públicos para la entidad el próximo año.
Es así que por concepto de participaciones federales llegaran menos de 2 mil millones de pesos, al ramo 33 se le quitaron 726 millones de pesos, al ramo 12 que es el que comprende los apoyos al sector salud y estaban etiquetados bajo el concepto del desaparecido Seguro Popular, desaparecen 2 mil 869 millones de pesos.
No llegará un solo peso de los Fondos para la conservación y mantenimiento de carreteras ni para el Metropolitano que comprende infraestructura.
Así mismo la reducción de subsidios por 6.5 millones de pesos afectará a las Universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la Ciénega y la Intercultural Indígena.
El encargado de las finanzas estatales, llamó a los michoacanos y sectores de gobierno a apretar el cinturón, tomar medidas de austeridad para el siguiente año y considerar gastar menos ante la falta de recursos.
Ante la situación financiera del estado para el próximo año, el gobierno estatal priorizará los recursos en tres sectores, salud y lo que representa la atención a la pandemia, la seguridad y la educación.
Carlos Maldonado, enfatizó que de cualquier manera, el gobernador Silvano Aureoles continuará con gestiones para hacer llegar recursos a la entidad y afectar lo menos posible el desarrollo de la misma.



