- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

En 2023, más de 1,500 personas conocieron el Poder Judicial de Michoacán a través de 53 visitas guiadas

Durante 2023, un total de 1,520 estudiantes visitaron las instalaciones del Poder Judicial de Michoacán y conocieron directamente de la labor del magistrado presidente, magistradas, magistrados, juezas, jueces y personal administrativo a través de charlas como parte del programa de visitas guiadas.

Los recorridos por las diversas áreas del Palacio de Justicia José María Morelos se realizan a petición de los grupos de estudiantes, provenientes de diferentes instituciones educativas como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Colegio de Bachilleres de Morelia, el Instituto Universitario Puebla, la Universidad Montrer, la Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Universidad Vizcaya de las Américas, entre otras.

A decir de las y los maestros que lideran los grupos, las visitas guiadas son herramientas que permiten ampliar el conocimiento del alumnado, resolver sus dudas e involucrarlos directamente con el quehacer judicial; asimismo, las definen como una actividad complementaria de las clases, ya que los temas analizados en éstas se explican en un escenario real.

Entre los lugares que pueden conocer se encuentra la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, el Salón de Plenos, las salas de oralidad, el Centro de Convivencia Familiar, el Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa de Morelia, juzgados en materia civil, familiar y laboral, así como salas civiles o penales.

Conviene mencionar que las y los estudiantes se trasladan desde diferentes puntos del estado como Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Morelia, Puruándiro, Uruapan,  Zacapu y Zamora, por mencionar algunos.

A los grupos interesados en conocer la institución durante 2024, para conocer mayores detalles o agendar recorridos guiados, pueden comunicarse al número (443) 322 33 49 y 50.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí