- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

En 2023, se otorgaron 548 mdp en casi 5 mil créditos

El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) cerró el año 2023 con cifras destacadas al entregar un total de 4 mil 730 créditos para sumar un total de 548 millones de pesos destinados al desarrollo de proyectos productivos a través de diversos esquemas crediticios, informó Areli Gallegos Ibarra, directora de la institución.

En este sentido, enfatizó que estos resultados son el reflejo del compromiso continuo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el desarrollo económico de Michoacán, en respaldo a emprendedoras y emprendedores para el fortalecimiento de la capacidad productiva de la entidad.

Puntualizó que se otorgaron 2 mil 374 créditos tradicionales, para alcanzar un monto total de 363.3 millones de pesos. En el caso de Fuerza Mujer fue un pilar fundamental con dos mil 356 créditos concedidos al sumar un monto de 184.5 millones de pesos.

En el ámbito de créditos tradicionales; con crédito directo se brindaron 94 financiamientos, para totalizar un importe de 14.2 millones de pesos. Por otra parte, a través de instituciones financieras, se dispersaron 13 créditos con un monto significativo de dos mil 150 millones de pesos.

En un análisis más detallado del programa Fuerza Mujer, se entregaron 233 créditos directos, con una suma de 23.6 millones de pesos. Por otro lado, a través de instituciones financieras, se beneficiaron dos mil 123 emprendedoras con un monto total de 160.8 millones de pesos. Estos datos reflejan el impacto significativo de Sí Financia en el impulso a proyectos liderados por mujeres.

La colocación de estos créditos ha generado mil 359 empleos y ha permitido la conservación de cinco mil 36 puestos laborales lo que suma en total, 6 mil 395 empleos generados y conservados. “Este impacto en la generación y conservación de empleo contribuye significativamente a la formación laboral en la entidad”, concluyó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí