- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

En Aguililla, invierten 17 mdp para mejoramiento de viviendas

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, inició la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a 500 hogares de Aguililla como parte del programa «Por una Mejor Vivienda», con una derrama de 17 millones 500 mil pesos.

Dicho programa donde participan la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y las secretarías de Desarrollo Territorial y Urbano y Bienestar, contribuye a la reducción del rezago habitacional mediante la atención de propiedades con necesidades de mejoramientos o ampliaciones en zonas de alta y muy alta marginación.

El delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, recordó que los servidores de la nación acudieron casa por casa a diferentes colonias, donde fueron localizadas 500 viviendas habitadas que requieren apoyo para mejoramiento de infraestructura en este municipio.

Por su parte, la coordinadora regional Conavi, Araceli Berenice Avendaño Badillo, destacó que la nueva política federal de vivienda coloca su énfasis en los grupos más vulnerables, devolviéndoles el acceso a la habitación adecuada como derecho.

Acompañado del director general del Instituto de Vivienda del Estado, Roberto Andrade Fernández, el coordinador estatal del programa, Adrián Ávalos, anunció que se desarrollarán asambleas en sus colonias para asesorarlos en la construcción para que les rindan los recursos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí