Exhortó el mandatario a la ciudadanía a que no se deje engañar, ya que no los pueden multar ni amedrentar
Se está en campaña de limpieza de actos de corrupción por parte de elementos de la Guardia Civil, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a que no se deje engañar por parte de los elementos de la Guardia Civil, ya que no los pueden multar ni amedrentar, por lo que aseveró que si se da un caso de cohecho que lo denuncien ante las instancias competentes.
Recordó que tras el decreto que recientemente emitió de eliminar las multas, se busca el que haya cero impunidad y eliminar la corrupción, por ello, la campaña de limpieza permanente que se está haciendo entre la corporación de la Guardia Civil, para que los elementos estén enfocados en la seguridad y no en multar a la ciudadanía.
En ese tema, el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Cruz Medina, señaló que ya han tenido dos eventos en donde han puesto a policías de la Guardia Civil a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en un primer momento, fueron 4 elementos del equipo motorizado y en un segundo, 5 elementos más por la comisión de actos de corrupción.
Añadió que hay cero tolerancia a la corrupción en el interior de la Policía estatal y se da seguimiento a cada caso que les denuncian, lo cual pueden hacer al número 089, a la Unidad de Asuntos Internos o en la página de la Secretaría de Seguridad Pública para aportar mayor información en caso de ser víctimas de alguna situación.



