El 30%, entre 60 y 70 años de edad tiene un trabajo, principalmente como empacadores en los centros comerciales
En Michoacán alrededor del 70 por ciento de los 550 mil adultos mayores trabajan en condiciones precarias, con salarios exiguos para enfrentar sus necesidades básicas.
Reveló el delegado en Michoacán del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (INAPAM), Abdías Toledo, quien explicó que en lo que respecta a la zona urbana, el 30 por ciento de las personas entre 60 y 70 años de edad tiene un trabajo principalmente como empacadores en los centros comerciales.
En lo que respecta a las zonas rurales, informó que alrededor del 50 por ciento de los adultos mayores, trabajan en labores del campo, pero en ambos casos los sueldos son bajos, que en ocasiones no logran subsanar sus necesidades más elementales.
Toledo informó que la institución a su cargo, ha logrado conseguir 700 plazas laborales para igual número de adultos mayores y señaló que la intención es apoyarlos para que gocen de un salario y puedan solventar algunos de sus gastos y que a la par se sientan productivos e incluidos dentro de la sociedad.
Lamentó que otro de los factores que afecten a los adultos mayores, es el abandono que sufren, ya que las condiciones globales, obligan que en su mayoría los integrantes de la familia trabajen para enfrentar los gastos y los ancianos son confinados a pasar largas horas en soledad.