Con una inversión de más de mil 700 millones de pesos
Con el fin de mejorar la conectividad, los tiempos de traslado, así como impulsar el desarrollo de Michoacán, el Gobierno estatal mediante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construye seis nuevos distribuidores viales en Morelia, Uruapan y Zitácuaro con una inversión superior a los mil 700 millones de pesos.
Dentro de la construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, se construyen dos nuevos distribuidores, tanto en La Estancia como en Tacícuaro, los cuales cuentan con una inversión cercana a los 500 millones de pesos. Las nuevas infraestructuras viales brindarán mayor conectividad y asegurarán un flujo vehicular continuo.
También se construye el distribuidor vial Eréndira, el cual optimizará la movilidad del tránsito peatonal y vehicular en la zona del Mercado de Abastos en Morelia, lo que beneficiará a más de 195 mil habitantes. Mientras que el distribuidor vial de salida Pátzcuaro beneficiará a 79 mil usuarios diarios con dos vueltas izquierdas estratégicas, una hacia calzada La Huerta y otra rumbo al Pueblo Mágico. La inversión total para ambas estructuras asciende a 822 millones de pesos.
Por otra parte, en la ciudad de Uruapan, se realiza el distribuidor vial La Hielera, el cual con una inversión de 381 millones de pesos se genera una infraestructura que permitirá una mejor conexión entre el libramiento oriente con la calzada La Fuente, lo que favorecerá el transito promedio de 27 mil 725 usuarios al día.
Gracias al apoyo del Gobierno de México se construye también la autopista Maravatío-Zitácuaro que contempla la construcción de un distribuidor vial en la zona del monumento ecuestre a Rayón, mismo que conectará la carretera a Tuxpan, al Estado de México y la vía al centro de Zitácuaro, lo que mejorará la seguridad vial y conectividad de la zona.
Además de las obras en marcha, se constuirá un nuevo paso superior vehicular sobre el Libramiento de Morelia, a la altura del Sam’s Club. Este proyecto, actualmente en etapa de estudios y topografía, es crucial para mejorar el flujo continuo en las vías del tren, por donde circula más del 80 % de los vehículos de la capital michoacana, atendiendo así una necesidad vital de infraestructura.