Jesús Mora, director del CEDEMUN, precisó que resta por firmar el convenio con los últimos 15 gobiernos municipales que faltan
Está a punto de concluir la entrega de recursos del Fortapaz a todos los municipios de Michoacán. De acuerdo a Jesús Mora Gonzales, director del Centro de Desarrollo Municipal, en dos semanas se pretende la firma del convenio con 15 municipios que restan, y así cerrará el proceso este año.
En lo que calificó el funcionario de hecho histórico, refirió que así también las comunidades con autogobierno que cumplan con la ley y capaciten a sus cuerpos de seguridad, podrán acceder también a recursos de este Fondo para el Fortalecimiento de la Paz para que inviertan en equipo y armamento.
Precisó que, así, ningún municipio michoacano ha quedado fuera, en tanto los apoyos han ido desde el millón de pesos hasta los 40 millones de pesos, de acuerdo a la extensión, población y problemática de cada municipio.
Mora González informó que la primera etapa del Fortapaz se concretó con 42 municipios, principalmente aquellos que enfrentaban mayores problemas de inseguridad y los ubicados en zonas colindantes con otras entidades donde también se registra alta incidencia de hechos delictivos.