Manifestaciones de servidores públicos federales, del ala centista Poder de Base, de presuntos comuneros de Zacan y diversos bloqueos carreteros
A pesar de que la cuarta ola de la pandemia sanitaria por la Covid19 en Michoacán rompió récord en la ola de contagios y muertes, este jueves 27 de enero, la capital del Estado se encontró repleta de manifestaciones, incluso convocadas por servidores públicos federales.
Y es que, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Sergio Adem Argueta, convocó a la marcha “Por el derecho a la vivienda”, la cual partió del Boulevard García de León hacia las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).
Sin importar que este miércoles se registraron más de 2 mil contagios en Michoacán y 13 fallecimientos, el servidor público federal realizó su manifestación en la ciudad.
A otros que no les importó la pandemia sanitaria, fue al ala centista Poder de Base, que tomó la dirección de Pensiones Civiles e inició un paro de 48 horas y bloqueos carreteros para exigir el cumplimiento de diversos adeudos.
Estas manifestaciones, se prevé que estén respaldadas por normalistas, que exigen la estabilidad laboral y se continúe con la entrega de plazas de forma directa.
Mientras que en la autopista Siglo XXI, en el boulevard Industrial, a la altura de la planta de PEMEX, se registra un bloqueo carretero, por presuntos comuneros de Zacan, quienes secuestran vehículos de empresas privadas y autobuses comerciales.
Los bloqueos carreteros se encuentran en Uruapan – Los Reyes, así como el crucero que comunica Zacapu – Purépero, exigen la localización del joven Ricardo Alcántar, quien fue interceptado por desconocidos y hasta este momento se desconoce su paradero.



