El secretario de gobierno anunció que ya finalizó la capacitación de cinco funcionarios que mandó el gobierno del Estado a San Luis Potosí.
Sólo se está a la espera de las reglas del mecanismo de protección a periodistas para que pueda operar en el estado, ya que para que funcione debe existir una coordinación con la Federación, anunció Adrián López Solís, secretario de gobierno del estado.
Señaló que ya finalizó la capacitación de los cinco funcionarios que mando el gobierno del estado a San Luis Potosí, donde se llevó a cabo dicha capacitación para que los elementos conocieran sobre como como debe funcionar el mecanismo de protección a periodistas.
En ese sentido, anunció que se tendrá a un responsable del Centro de Atención para periodistas, así como dos personas de apoyo que están en el área de gobierno y además dos personas que estarán siguiendo el tema en el C5 para atender durante las 24hrs alguna llamada de emergencia que realicé algún comunicador donde requiera de la asesoría.
Refirió Adrián López Solís, que en los perfiles que se enviaron se optó por personal de gobierno y seguridad que está capacitada y tenga aptitud, ya que señaló que no se les pidieron perfiles que tuvieran relación al gremio periodístico al ser un tema sensible y delicado por lo que no están integrantes del medio en este centro de atención a periodistas.
Por último, recalcó López Solís, que sólo se espera que se establezca la mecánica de operación y se dé luz verde para que dé inicio y entre en funciones el centro de atención a periodistas en Michoacán.