17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

En La Huacana, agricultores y ganaderos realizan obras de conservación de suelos y agua

La Huacana, Mich.- En el municipio de La Huacana, cada vez más ejidos y comunidades externan su intención de participar en la realización de obras que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles en la región.

Recientemente, habitantes de las comunidades de Zapote, Santa María, Pedrogoza, Estradito y Pueblo Viejo se reunieron en El Naranjito, donde, en coordinación con personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estatal, que les brindó un taller sobre conservación de suelos y agua, acordaron poner manos a la obra.

Entre las actividades que realizarán los poco más de 150 productores agrícolas y ganaderos, están la reforestación, así como la elaboración de pequeñas represas para la retención y filtración del recurso más valioso, como es el agua, para destinarlo al consumo humano, así como para la flora y fauna de la región.

Para comenzarlas, han integrado grupos de trabajo, a los que se han ido sumando cada vez más productores del campo y ganaderos, que de esa forma se preparan para aprovechar el arranque de la temporada de lluvias, prevista para este mes.

Para esas acciones, en los próximos días estará llegando a La Huacana, una máquina excavadora que enviará la Sader estatal para trabajar en la construcción de las pequeñas represas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí