Las autoridades deberían realizar reuniones de seguridad públicas y no mesas privadas
El presidente nacional de la organización Semáforo Delictivo, Santiago Roel Rodríguez afirmó que en la lucha contra la delincuencia organizada, todo México “está perdiendo la batalla”.
Cuestionado al respecto, dijo que las autoridades pelean contra “algo que tiene más dinero que nosotros” y por lo tanto mayor poder para mantener la lucha de aquellos que intentan apagar a las mafias.
Roel Rodríguez quien ha alertado en reiteradas ocasiones, que el proceso electoral en puerta recrudecerá la ola criminal en todo el país, por las elecciones del 2018, desconoció la forma en que las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales podrían cerrar las filas a los integrantes de los carteles de las drogas para evitar que se inmiscuyeran en la jornada comicial.
“Todo México está perdiendo la batalla contra la delincuencia, las autoridades deberían realizar reuniones de seguridad públicas y no mesas de seguridad privadas, que sea público, porque todo lo público es bueno, todo lo oscurito es malo”, enfatizó.
El director nacional de Semáforo Delictivo reconoció que de cara al inicio de las elecciones del 2018, se espera un recrudecimiento en las prácticas criminales que actualmente aquejan no sólo a Michoacán, sino a todo el país en general.
Esto sumado a que el 2017, se ha convertido en el año más violento de las últimas dos décadas, con más de 23 mil 100 homicidios, tan sólo de enero a noviembre, según estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).



