spot_img
24.5 C
Morelia
sábado, septiembre 20, 2025

En lo que va del año han sido dados de baja 20 elementos de la Guardia Civil Michoacán: SSM

GRAL JOSE ALFREDO ORTEGA

Detalló su titular que han sido varios los motivos como el que vence tiempo de servicio, o deciden retirarse por cuenta propia, por conductas irregulares, o a quienes se les ha pedido su renuncia

 

En lo que va del año han sido dados de baja 20 elementos de la Guardia Civil Michoacán, señaló José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública.

En entrevista, señaló que los elementos que han sido dados de baja, los cuales en el último año se han registrado 20 casos, ha sido por varios motivos como son el que vence sus tiempo de servicio, el que deciden retirarse por cuenta propia y otros más por conductas irregulares, o a quienes se les ha pedido su renuncia.

Dentro de las conductas irregulares se encuentra el que se ausenten por muchas ocasiones y que no vayan a trabajar y también por actos de corrupción que llegan a cometer.

Detalló Ortega Reyes, que es el área de Asuntos Internos a través de su Comisión de Honor y Justicia, la que determina si es necesaria alguna suspensión o baja definitiva.

Por otra parte, señaló que así como han sido dados de baja también se han sumado más elementos a la ahora Guardia Civil Michoacán, tras la apertura de las nuevas regiones, donde señaló que muchos están interesados en sumarse a las filas de la policía estatal.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas