spot_img
8.5 C
Morelia
martes, noviembre 11, 2025

En manos de grupos delictivos, mayoría de armas entregadas por Alfredo Castillo: Carlos Torres Piña

torres piña armas 0507Afirmó que en ese tiempo, él era dirigente “de un partido político” y denunciaba que era un error el armar a policías comunitarias

 

La mayoría de las armas que se entregaron en la era del virrey Alfredo Castillo en Michoacán se encuentran en manos de los grupos delictivos, señaló Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno.

En entrevista, señaló que durante la época de la intromisión del gobierno federal a través del llamado «virrey» Alfredo Castillo, se distribuyó armamento sin control, donde se mencionaban hasta seis mil armas largas a las rondas y policías comunitarias en 2014.

Detalló que dichas armas andan circulado sin ningún control, principalmente en la zona de Tierra Caliente, particularmente por los conflictos que se vivieron en esas zonas.

Aseveró Torres Piña, que la mayoría de esas armas que distribuyó el gobierno federal están ahora en manos de grupos delictivos.

Recordó que en ese tiempo, él era dirigente de un partido político y denunciaba que era un error el armar y distribuir esa cantidad de armamento a las policías comunitarias que se crearon.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas