Se comenzará en Morelia con la instalación de varios centros de atención y tratamiento para adictos y sus familias
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, anticipó que el Programa Antidrogas y contra las Adicciones se extenderá a una veintena de municipios, una vez ya arrancado hace 15 días en Apatzingán.
Informó que su gobierno se coordina con el de la República para emprender ya las secciones contra este grave problema de salud, que son las adiciones.
Anunció que se comenzará en Morelia con la instalación de varios centros de atención y tratamiento para adictos y sus familias, además de que se trabaja ya en identificar las zonas y sus poblaciones en riesgo.
En breve entrevista, dijo desconocer si el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda acudir a formalizar el programa nacional, sin embargo, aseguró que éste ya está operando en la entidad.
Por lo pronto, el estado está haciendo su parte y en gran medida se ayuda con el Consejo de la Paz y Reconciliación que ha puesto en marcha su gobierno.
Lo importante destacó es contribuir a combatir el consumo y uso de drogas que se ha convertido en un serio problema de salud pública.



