Con la mejora constante de las herramientas tecnológicas se facilita el complimiento de este deber
Durante mayo, más de 2,200 servidoras y servidores públicos del Poder Judicial de Michoacán, distribuidos en más de 250 oficinas en todo el estado, presentan su declaración patrimonial anual y de intereses como parte de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Este deber, establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Michoacán, es parte fundamental de los principios que rigen el servicio público. Por ello, el Poder Judicial utiliza sus medios de difusión internos para decirle a su personal la importancia de cumplir esta obligación y para facilitarlo ha impulsado diversas estrategias para realizarlo de manera ágil, segura y eficiente.
A través del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC), se desarrolló el Sistema de Declaraciones en Línea (DECEL), una plataforma digital que permite realizar este trámite de manera sencilla, sin traslados innecesarios y con un enfoque sustentable, al eliminar casi por completo el uso de papel en la realización de este trámite. Esta innovación beneficia especialmente al personal ubicado en los diferentes distritos judiciales de todo el estado.
Al simplificar el proceso, se promueve la transparencia institucional, al mismo tiempo que se fomenta la integridad de quienes laboran en las diversas áreas jurisdiccionales y administrativas.
Con acciones como esta, el Poder Judicial de Michoacán reafirma su compromiso con una gestión pública transparente y moderna, con personal que lleva a cabo el servicio con integridad y responsabilidad.