spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

En México se aplica la política “chicharronera”, CEDH no puede desaparecer: ombusperson

Reconoció, que la presidenta nacional al revelar que lo ideal es la desaparición de la CNDH, lo que busca es que las comisiones estatales se queden como ventanillas de trámite

 

Ante la intención del gobierno federal de desaparecer la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otros organismos en el país, se ejerce una política “chicharronera “ es decir impositiva.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez, aseguró que existe la tentación federal de obtener un control, sin embargo en el caso de la CNDH y las estatales, no cree que puedan desaparecer.

Si bien el actual modelo de la defensa de los derechos humanos es caduco, estos se hacen respetar y valer por los tratados y principios internacionales.

Pese a que se aplique la política de “por mis chicharrones” y aún y cuando lo establece la constitución mexicana, los derechos humanos se defienden en el ámbito internacional.

En conferencia de prensa, Tinoco Álvarez, reconoció que la presidenta nacional de la comisión Rosario Piedra Ibarra al revelar hace semanas que lo ideal es la desaparición de la CNDH, lo que busca es que las comisiones estatales se queden como ventanillas de trámite.

Aseguró que hay una diferencia entre tener organismos nacionales y federales que es donde se pretende controlarlos desde el gobierno federal.

Este martes, la CEDH rindió el informe sobre la situación en las visitadurías regionales, las cuales avanzan en materia de atención al ciudadano, expedientes y recursos económicos y humanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí