21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

En Michoacán habitan más de 73 mil afrodescendientes

AFRO 1 210523La gran mayoría de ellos, se concentran en más de 10 municipios del Estado

 

 

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), en Michoacán, habitan más de 73 mil afrodescendientes, la gran mayoría de ellos, se concentran en más de 10 municipios del Estado.

Por lo anterior, la diputada Gloria del Carmen Tapia Reyes, presentó una iniciativa de decreto para adicionar un párrafo a la Constitución Política de la entidad, con el fin de dar reconocimiento, justicia y desarrollo a los grupos afrodescendientes que radican en la tierra purépecha.

Entre las medidas, destaca que, este sector de la población pueda disfrutar a plenitud sus derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos y puedan participar plenamente y en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad.

Los municipios donde principalmente radican los afrodescendientes se encuentran en Morelia, Lázaro cárdenas, Uruapan, Tacámbaro, Zamora, Tarímbaro, Zamora, Pátzcuaro, Nahuatzen, Apatzingán, Hidalgo, Zitácuaro, Nuevo Urecho, La piedad, Jiquilpan y Zacapu.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí