A nivel nacional el 40 por ciento de los hijos están en calidad de abandonados por el progenitor
En Michoacán se calcula que alrededor de 400 mil hombres son padres deudores alimentarios al ser un 30 por ciento de madres autónomas a cargo de los hijos.
Diana Luz Vázquez, integrante del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios, informó que mientras tanto a nivel nacional el 40 por ciento de los hijos están en calidad de abandonados por el padre.
Es por ello que se debe de impulsar la Ley Sabina en apoyo a las madres de familia que tiene que enfrentar solas la maternidad y paternidad ante la impunidad con que se respalda a los varones.
Al iniciar el primer Congreso Nacional Por Los Derechos De Las Mujeres, Infancias Y Adolescencias Contra Las Violencias Alimentarias, demandó a los gobiernos y legislativos trabajar en dar mayores castigos o sanciones para los padres deudores y evitar con ello la violencia contra las mujeres.
Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Tamara Sosa Alanís, aseguró que en Michoacán se da puntual atención y seguimiento a los más de 430 casos que tienen en materia jurídica, psicológica y médica.
Refrendó el compromiso de combatir la violencia contra las michoacanas.