23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

En Morelia la canasta básica se vende en 935 pesos

Con un costo por la canasta básica de 935 pesos, el Centro de Comercio y Abasto Popular (CCAP), tianguis de La Feria, se posicionó como el más económico en todo el estado en el monitoreo semanal que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó su titular Claudio Méndez Fernández.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Desarrollo Económico detalló que el costo más elevado identificado fue de mil 339 pesos en la tienda Walmart de Lázaro Cárdenas, lo que arrojó una disparidad de cerca de 400 pesos entre el costo más alto y el más bajo.

Detalló que en Lázaro Cárdenas el precio más accesible se localizó en el mercado municipal en mil 216 pesos; mientras que el más alto en Morelia se identificó en el Mercado San Juan con mil 209 pesos.

En tanto, en Uruapan, el costo más bajo fue en Aurrera en mil 131 pesos y el más alto en Soriana con mil 284 pesos; en Apatzingán el más accesible fue en Aurrera con mil 188 pesos y el más elevado en el mercado municipal con mil 220 pesos.

Méndez Fernández agregó que en Zamora el mejor precio se encontró Soriana en 979 pesos y el más alto en el mercado municipal en mil 255 pesos; y finalmente, en Zitácuaro, el más bajo en Aurrera con 939 pesos y el más alto en el mercado municipal con mil 218 pesos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí