spot_img
15.5 C
Morelia
domingo, julio 6, 2025

En ningún lugar donde está decretada la alerta de género ha bajado incidencia de feminicidios: IMUMO

alerta de genero 1402La directora del Instituto de la Mujer Moreliana lamenta que no haya dinero para atender el reconocimiento de violencia de género

 

La directora del Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo), Ma. Concepción Torres Zavala lamentó que desde que fueron otorgadas las alertas de género en Estados y municipios, no haya informes de que reciban dinero para atender el reconocimiento de violencia de género.

“Es una incongruencia porque por un lado se reconoce el problema, sin embargo no se acompañan de recursos para implementar medidas preventivas y de atención”, sostuvo la funcionaria.

Aseguró la directora que en ningún lugar donde está decretada la alerta haya bajado la incidencia de feminicidios, incluido Michoacán y el municipio de Morelia, de ahí que esté en duda la eficacia del mecanismo que al principio parecía una respuesta de solución al reclamo de feministas y familiares de víctimas.

“Espero que en este gobierno podamos contar con recursos, puesto que se van a implementar programas federales que estamos al pendiente de poderlos gestionar y bajarlos para el municipio de Morelia”, indicó.

En Morelia, informó que Policía Municipal realiza protocolos para atender llamados de alerta en contra de las mujeres, mientras que la dependencia que encabeza realiza acciones de prevención con jóvenes en escuelas y talleres en las oficinas del Instituto.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas