Detalló el secretario de Turismo, se iniciará interviniendo aquellos municipios que ya cuenten con la obra civil, donde se habla de que podrían ser Tzintzuntzan, Pátzcuaro y algunas zonas de Morelia
Será a finales del mes de noviembre que comiencen las obras de sumersión de cableado en Pueblos Mágicos, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo.
En entrevista, señaló que ya se hizo el diagnóstico en los nueve Pueblos Mágicos de Michoacán por parte de TELMEX y ahora se está definiendo el que hará tanto el estado como los municipios, donde destacó que para que se pueda hacer el cambio de fibra óptica y la sumersión del cableado.
Detalló que se iniciará interviniendo aquellos municipios que ya cuenten con la obra civil para la sumersión del cableado, donde se habla de que podrían ser Tzintzuntzan, Pátzcuaro y algunas zonas de Morelia que también se contemplan en la intervención del cableado.
Puntualizó que será a finales de noviembre y durante el arranque del próximo año, cuando quede realizada la sumersión del cableado, ya que destacó que hay grandes nudos de cable, por ello la limpieza que se quiere hacer, para después dar paso a la atención de los cableados tendidos que cruzan calles.
Añadió que se está valorando el costo y ver si TELMEX asume todo el costo, pata lo cual están en los últimos detalles para echar andar el programa de sumersión del cableado.