32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

En Ocampo, aseguran rollos de madera de procedencia ilegal

ssp rollos 1705Ocampo, Mich.- En atención a una llamada ciudadana en el municipio de Ocampo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró asegurar varios rollos de madera, aparentemente procedentes de tala clandestina.

 

Los efectivos del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil se trasladaron a la comunidad de San Cristóbal, ubicada en esta municipalidad, donde recibieron una denuncia ciudadana en la cual alertaban sobre tala clandestina; al llegar al sitio, fue localizada una camioneta de la marca Ford, en estado de abandono.

Tras realizar una inspección al vehículo, se detectaron 12 rollos de madera de pino sobre el área de carga; mismos que fueron asegurados precautoriamente y puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias que marca la Ley.

En tanto, los guardias civiles continúan con patrullajes de vigilancia en la zona a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables. A través del número telefónico 089, la ciudadanía puede denunciar anónimamente cualquier acto que atente contra los recursos naturales de la entidad.

 

Tránsito y Movilidad, en constante diálogo con sectores sociales

El acercamiento y el trabajo coordinado con los diversos sectores sociales es primordial para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); por ello, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad se mantiene cercanía constante con diferentes representantes de la iniciativa privada y de la sociedad civil en la entidad.

Mediante reuniones de trabajo con la iniciativa privada y sociedad civil en general, se busca llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía. Así mismo, el trabajo junto a otras dependencias de los tres niveles de gobierno es crucial para brindar un mejor servicio a las y los michoacanos.

A decir del director de Tránsito del Estado, Martín Barragán Andrade, “el objetivo es trabajar de la mano con todos los sectores que conforman la sociedad, donde tránsito y movilidad pueda contribuir en generar una mejor cultura vial, la que derive en una convivencia sana entre peatones y conductores”.

Estas políticas de coordinación coadyuvan para garantizar en conjunto, la atención de las necesidades de la ciudadanía en materia vial, con puertas abiertas para la recepción de solicitudes que competan en la materia de tránsito y movilidad basándose en el reglamento vigente.

“En Tránsito estamos de puertas abiertas al diálogo y dispuestos a llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes como nos lo ha instruido el señor gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla y nuestro secretario de SP José Alfredo Ortega Reyes” agregó Barragán Andrade.

Aseguran más de un kilo de marihuana; hay dos detenidos

Trabajos operativos para la prevención y disuasión del delito llevados a cabo en el municipio de Morelia, permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detención de dos personas del sexo masculino en posesión de varios envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

Los hechos se registraron sobre la colonia San Isidro Itzícuaro, ubicada en esta ciudad capital, mientras los oficiales mantenían patrullajes de vigilancia; en un momento determinado, visualizaron a dos hombres a bordo de una camioneta Toyota, conducida a exceso de velocidad.

Por lo anterior, los oficiales les marcaron el alto y les solicitaron una revisión oficial en la cual localizaron 126 envoltorios con la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo con 250 gramos. Los ahora indiciados junto a la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad de las personas, retirando de las calles toda sustancia y/o artefactos ilícitos. Los números telefónicos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima se encuentran disponibles las 24 horas del día.

 

Agentes de Tránsito del Estado rescatan a mujer, tras accidente e incendio de su vehículo

Tarímbaro, Mich.- Como parte de los patrullajes que se despliegan diariamente, los elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), auxiliaron a una mujer, quien sufrió un accidente vial en el municipio de Tarímbaro.

Fue durante la mañana de este miércoles, a la altura de la Avenida Oscar Chávez de esta demarcación, donde una persona perdió el control de su vehículo y se precipitó hacia un canal de aguas negras, lo que derivó en un incendio del automotor.

Tras recibir el reporte, el personal de la delegación de Tránsito y Movilidad de Tarímbaro que se encontraba cerca del lugar, se presentó en el sitio para brindar auxilio. Ahí los agentes de vialidad rescataron rápidamente a la afectada quien fue trasladada para su atención médica, también sofocaron el fuego, en coordinación con Protección Civil municipal y bomberos.

Se exhorta a la población a conducir dentro los límites de velocidad indicados en cada calle o avenida, y usar el cinturón de seguridad. La SSP pone a disposición de la población el número telefónico 911 para reportar cualquier emergencia.

Decomisan 43 dosis de droga y detiene a 6 personas; en distintos hechos

Como resultado de las tareas de prevención y disuasión del delito en la entidad, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a seis personas en posesión de 43 envoltorios con narcóticos; en distintas demarcaciones.

Al desplegar labores policiales en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán e Hidalgo; los agentes de la Guardia Civil detuvieron a seis personas del sexo masculino y decomisaron 33 envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina, así como 10 más con hierba verde y seca al parecer marihuana.

De igual manera, fue incautada una motocicleta marca Italika con alteración en sus medios de identificación. Por lo anterior, los ahora indiciados, la droga y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

Localizan a víctima de tentativa de extorsión telefónica, en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Producto de la efectiva respuesta a los llamados de emergencias, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una víctima de tentativa de extorsión telefónica, en Zitácuaro.

Tras recibir el reporte que alertaba sobre la presunta desaparición de la mujer y de la solicitud de dinero en efectivo a cambio de garantizar su integridad; los efectivos de la Guardia Civil emprendieron movilizaciones para localizarla.

Momentos después en un establecimiento ubicado en la colonia Melchor Ocampo de esta ciudad, fue encontrada la persona, quien tras asegurarse de que se encontrara en buen estado de salud, fue trasladada ante la autoridad encargada, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes, para posteriormente reencontrarse con sus familiares.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí