spot_img
14.5 C
Morelia
domingo, julio 20, 2025

En operativo, aseguran en la Terminal de Autobuses de Morelia marihuana y metanfetamina

MORELIA Tras operativo interinstitucional en la TAM se aseguró marihuana y metanfetamina 9

Binomios de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y FGE, localizaron una caja llena de café que contenía las citadas drogas

 

Resultado del operativo que se mantiene en las centrales camioneras y 62 empresas de paqueterías en la capital michoacana, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron varios envoltorios y paquetes que contenían hierba verde seca, al parecer marihuana y sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

Tal y como lo instruyó el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabeza las labores que los binomios caninos de la Guardia Civil y otras instituciones realizan en distintos puntos; en esta ocasión, el comandante del 12/o Batallón de Infantería, coronel Sergio López Acosta, también estuvo presente en las acciones.

El operativo efectuado anoche en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), dio como resultado que los caninos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y FGE localizaran una caja de cartón en un baño para caballero de las citadas drogas, las cuales se encontraban envueltas con cinta canela y café disperso para disimular el olor.

Una vez realizadas las diligencias pertinentes, lo decomisado fue presentado ante la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las actuaciones establecidas.

La SSP en coordinación con autoridades federales y estatales no bajarán la guardia con los operativos en centrales camionetas y paqueterías para evitar el trasiego de armas y el traslado de narcóticos. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas