Desdeñan anunció del gobernador en torno al regreso al Semáforo Naranja y mediante un mensaje a través de su página de Facebook, se auto decretó “Bandera Verde”
Mientras el jefe del Ejecutivo en el Estado, Silvano Aureoles Conejo dio a conocer este lunes que Michoacán pasó del Semáforo Amarillo al Naranja, por el incremento en el número de contagios de Covid-19, el ayuntamiento de Gabriel Zamora, se auto decretó “Bandera Verde”, para poder realizar un jaripeo y baile masivo con grupo musical promotor de narcocorridos, este próximo 12 de diciembre.
Fue apenas este lunes, que el mandatario michoacano, dio a conocer el incremento en el número de contagios e incluso llamó a la población en general a vivir una temporada navideña diferente, no realizar convivencias familiares, ni asistir a eventos masivos.
Aureoles Conejo lamentó que la tierra purépecha haya regresado a Semáforo Naranja e invitó a todos los michoacanos a no bajar la guardia y dejó en claro que se encuentran “prohibidas las posadas o reuniones decembrinas en oficinas o fuera de ellas”.
El Ejecutivo estatal, dijo mediante un mensaje en redes sociales y a través de un comunicado de prensa, que “no nos queda más que elevar al máximo la prevención, prepararnos para una temporada navideña diferente, sin reuniones familiares como lo hacíamos antes, sin celebraciones masivas.
Sin embargo, el ayuntamiento para poder realizar un jaripeo y baile masivo, desdeñó el anunció de Aureoles Conejo en torno al regreso al Semáforo Naranja y mediante un mensaje a través de su página oficial de Facebook, se auto decretó “Bandera Verde”.
El mensaje publicado en redes sociales del ayuntamiento de Gabriel Zamora manifiesta que “por tener un bajo índice de Covid19 en el municipio y mantenernos en Bandera Verde, gracias al apoyo de los ciudadanos y comerciantes, podremos realizar las Posadas Navideñas y no dejar desapercibidas nuestras tradiciones y costumbres”.
Añade “siempre y cuando todos respetemos las normas de seguridad ante la pandemia. Lo importante es cuidarnos todos y que este mes de diciembre sea de paz, amor y principalmente de salud”.
La publicación está firmada por el presidente municipal Jorge Gutiérrez Sánchez, quien llegó al poder por la alianza “Por Michoacán al Frente”, realizada entre el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
La gran fiesta que realizará el ayuntamiento zamorano este próximo sábado 12 de diciembre, fue difundida a través de redes sociales y también en radio, el cual señala que se realizará “un súper jaripeo baile” en el estadio de fútbol de Lombardía Michoacán.
El ayuntamiento de Gabriel Zamora, presume la tocada del grupo de la Banda R15 de Korita González, que entre sus éxitos destacan diversos narco-corridos, como “Las Tres Tumbas”, que hacen alusión a balaceras y asesinatos.
“Banda R15 de Korita González, alterna el norte RQ los Rebeldes de Quiroga y a las tres de la tarde, gran cabalgata saliendo del estadio, no faltes allá nos vemos”, invita el anuncio en radio.
Lo anterior, a pesar de que el gobernador michoacano, manifestó este lunes que están suspendidas todas las reuniones masivas, la asistencia a lugares con gran aglomeración de personas, además indicó que estaban prohibidas las peregrinaciones, posadas, fiestas populares y reuniones en general.



