22.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

En primer semestre, se han cometido 10 mil delitos patrimoniales en Michoacán

Los cuales, van desde el robo a casa habitación, vehículos, motocicletas, embarcaciones, autopartes, entre otros

Durante el primer semestre del año, en México se han cometido cerca de 480 mil delitos patrimoniales, los cuales, van desde el tradicional robo a casa habitación, vehículos, motocicletas, embarcaciones, autopartes, entre otros, de estos, poco más de 10 mil corresponden a Michoacán.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la tierra purépecha, se han cometido 10 mil 82 delitos patrimoniales en el citado periodo, de los cuales, 5 mil 778 son robos a casa habitación 418 se cometieron sin violencia y 83 con violencia.

Seguido del robo a casa, se encuentra el de vehículo automotor con 2 mil 747 sucesos y cerca del 80 por ciento, es decir, más de mil 800 se registraron con violencia.

Asimismo, reporta robos de motocicleta con 932 casos y robo de autopartes con 12 incidentes.

En lo que respecta, a robo de embarcaciones pequeñas y grandes, Michoacán no registró ni un solo caso.

Mientras que, en el rubro de robo a negocio, de enero a junio del presente año, se reportaron 257 casos, 99 de los cuales, fueron con violencia.

En torno al robo de maquinaria, se reportaron 26 casos; robo de herramienta industrial o agrícola, 7 incidentes; y, específicamente, de tractores, un total de 11.

También reporta 8 casos de robo de cables, tubos y otros objetos destinados a servicios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí