La secretaria estatal de Turismo lo consideró un mercado virgen, donde se puede tender una gran presencia
Tras calificar como un buen Tianguis Turístico el de Acapulco, Michoacán ya se está preparando para el próximo en Mérida, Yucatán, dónde se buscará atraer mercado del sureste que visite el estado, señaló Claudia Chávez, secretaria de Turismo.
En ese sentido, indicó que tras la culminación del Tianguis Turístico en Acapulco terminaron motivados para el siguiente tianguis, el cual se estará realizando en Mérida, Yucatán, al que consideró un mercado virgen para Michoacán, donde se puede tender una gran presencia y jalar el mercado de sureste hacia el centro del país.
Añadió que en esa zona del país son destinos que prefieren viajar a Estados Unidos que hacerlo al centro del país, por ello, el buscar las maneras de conectividad y facilidades, ya que serían un gran mercado para el interior y en específico para Michoacán que tiene cosas atractivas para los potenciales turistas.
Destacó que durante el tianguis turístico, tuvo varias reuniones con líneas aéreas con las que se tiene conectividad, ya que al no haber cooperativos con el Consejo de Promoción Turística (CTP), se estará realizando de manera bipartita la promoción, como es el caso con Viva Aerobus, con quienes se tiene la conectividad Morelia-Monterrey.
A la par de que con American Liners, para que aparezca Michoacán como un destino oportuno en sus vuelos, al tener destinos de conectividad con Tijuana y Mexicali en Baja California; además se tuvo una agenda de Medios Nacionales, ya que refirió Chávez López, que Michoacán tiene que verse y escucharse hasta en la sopa para posicionar el destino e informar sobre las diversas actividades que se realizan en el estado.