Alertarán a los presidentes municipales para que se tomen las medidas pertinentes y se eviten inundaciones en ese tipo de zonas
CHAVINDA, Mich.- En todos los municipios se tienen asentamientos irregulares principalmente ubicados en zonas donde no deben estar, cercanas a pases de ríos y cauces de agua, refirió el gobernador Silvano Aureoles.
Señaló que los asentamientos irregulares generan conflictos, porque al estar en pases de agua trae consecuencias como las inundaciones a las viviendas que se encuentran en esa zona, además de que no son fáciles de mover, por ello alertaran a todos los presidentes municipales para que se tomen las medidas pertinentes.
Así mismo, anunció que estarán sesionando permanentemente en esta semana con el Comité de Contingencias, donde ya cuentan con los mecanismos de protección y actuación para estar al pendiente y tomar medidas de las posibles consecuencias que generen las cuestiones climatológicas.
De igual manera, señaló Silvano Aureoles, que han cambiado la dinámica de la temporada de lluvias y que los huracanes estarán intensos, por lo que se tiene que estar alertas para atender de manera oportuna las afectaciones que llegarán a tener, ya que ninguna región puede quedar fuera y se estará alerta en todo el estado.
Por último, refirió el mandatario estatal que echarán mano de los recursos necesarios, además de los que se incluyen en el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que fue creado para ayudar en contingencias de este tipo.