21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

En Uruapan, detienen a una persona en posesión de dos armas de fuego

ssp detenedor 1805Uruapan, Mich.- Las movilizaciones operativas interinstitucionales por parte de los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), les permitieron detener a una persona del sexo masculino en posesión de dos armas de fuego; en la ciudad de Uruapan.

Derivado de una denuncia ciudadana, que reportaba a un hombre quien presuntamente portaba armas de fuego; los oficiales de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano, se trasladaron a la zona oriente del municipio para atender el llamado de urgencia.

Momentos después pudo ser localizado el presunto responsable, quien tenía en su posesión una escopeta y un arma de fuego calibre 5.5; motivo para detenerlo y junto a con lo incautado, fueron presentados ante la autoridad competente, a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

Michoacán participa en estrategia nacional de Mujeres Constructoras de Paz

Ciudad de México.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) participó en el arranque nacional de la Estrategia de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), en la sede del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este marco, el titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, expuso el trabajo que se realiza en Michoacán en los 14 municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género, declarados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), los cuales, recibirán una inversión del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapz) cercana a los 21 millones de pesos para la construcción de módulos de atención inmediata donde atenderán profesionistas en la materia para el acompañamiento a las mujeres violentadas.

“Para el Gobierno de Michoacán, y el Secretariado Ejecutivo, las mujeres son una prioridad, y por ello hemos asignado estos recursos para la atención inmediata de mujeres que han sido violentadas, a ellas que requieren de atención pronta y profesional en sus regiones. Contaremos con médicos, abogados, psicólogos, y serán ellos quienes atiendan y den acompañamiento profesional para este terrible mal social que debemos atender con rapidez, contarán con instalaciones dignas para aquellas personas que están siendo víctimas de violencia”, expuso.

Durante su participación, Sánchez Coria señaló que los recursos del Fortapaz se aplican de manera honesta, sistemática, y programada a los municipios con Alerta de Violencia de Género, además de atender las indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha priorizado los temas de género para que se beneficie a quien más lo necesite.

“Debemos estar en primera línea para atender los casos de violencia, pero de igual manera se requiere de trabajar en conjunto con las dependencias para reducir la incidencia en los hogares, y en el trabajo. El acoso, la violencia, la ofensa contra las mujeres, deben ser atendidas con prontitud y erradicarse. Michoacán es un ejemplo de aplicación honesta de recursos para este problema que afecta a toda una sociedad. Es necesario no bajar la guardia”, finalizó.

Detienen a 2 hombres en posesión de droga y réplicas de arma de fuego; en Zamora

Zamora, Mich.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizan permanentemente múltiples tareas que ayudan a garantizar el orden público entre la ciudadanía; como resultado de ello, lograron la detención de dos hombres y el aseguramiento de ocho dosis de droga y dos réplicas de armas de fuego, en la ciudad de Zamora.

Mientras desplegaban recorridos policiales en el norponiente de este municipio, los efectivos de la Guardia Civil le marcaron el alto a los conductores de dos motocicletas, quienes intentaron huir al notar la presencia policial.

Posteriormente y tras efectuarles una inspección, fueron localizadas entre sus pertenencias, ocho envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina y dos réplicas de pistolas; motivo para detenerlos y junto con lo incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Refuerzan labores de prevención del delito, en el Centro Histórico de Morelia

En atención a las instrucciones giradas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabeza el reforzamiento del operativo que realiza la Guardia Civil en el Centro Histórico de la capita con la finalidad de disuadir el delito.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en plena coordinación con la Policía Morelia, se sumaron a las tareas preventivas en el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores para combatir cualquier conducta ilícita. Ahí, más de 300 agentes recorren a pie tierra las calles y plazas públicas.

Además, en el marco del 482 aniversario de la fundación de Morelia, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Morelia resguardarán la avenida Madero a la altura de la Catedral donde se llevará a cabo un concierto musical, a fin de mantener el orden y garantizar la tranquilidad de las y los asistentes.

Constantes las acciones encaminadas al reforzamiento del Oriente michoacano

En atención a la estrategia operativa empleada para disuadir la incidencia delictiva, el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, realizó diversas acciones encaminadas a continuar el fortalecimiento de los municipios que comprenden la región Oriente del territorio michoacano.

De esta manera, en el municipio de Tuzantla, el secretario de SP encabezó la Mesa de Seguridad Regional, ante la presencia de alcaldes, mandos y autoridades de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se dio muestra de los resultados favorables obtenidos como parte de las acciones coordinadas de manera interinstitucional en este territorio.

“Es un gran esfuerzo que se está realizando de manera interinstitucional. En cuestión de combate a la incidencia delictiva, tenemos buenos resultados, hay una clara tendencia a la baja en diversos ilícitos, principalmente en homicidios dolosos, y la región Zitácuaro no es la excepción, aquí también estamos avanzando en nuestra tarea de garantizar la paz“, comentó el titular de la SSP.

Como parte de la gira de trabajo, en el municipio de Zitácuaro se realizó una reunión con el personal que estructura el Subcentro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) regional, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos para incrementar las diversas acciones de videovigilancia y a desempeñar sus funciones en estricto apego a la Ley para prevalecer el orden público de las y los habitantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí