Reitera fiscal que la confrontación se derivó por viejas rencillas entre grupos criminales
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, reveló que según las pruebas que han logrado recabar sobre los hechos registrados en la comunidad de San José de Gracia del municipio de Marcos Castellanos, pudieron determinar que se encontraron más de una decena de perfiles genéticos distintos.
Entrevistado en Ario de Rosales, lugar donde se celebró la sesión solemne en conmemoración al primer Supremo Tribunal de Justicia a la América mexicana, el fiscal michoacano compartió que pudieron estimar dicha cifra en base a las muestras de mácula de sangre y restos de masa encefálica que encontraron en el lugar de los hechos.
«Pues digamos que los indicios que se recogieron de mácula de sangre en el lugar del hecho, si es posible determinar que son perfiles genéticos distintos», manifestó.
López Solís reitero que la confrontación entre ambos grupos criminales, se derivó por viejas rencillas, por el asesinato del hermano de «El Viejón» a manos del «Pelón».
Y El Viejón aprovechó la visita del Pelón, por el deceso de su madre, para ajustar cuentas, pese a un supuesto acuerdo que previamente había.
El fiscal michoacano, compartió que tras confirmar el deceso de 11 personas en San José de Gracia, la institución a su cargo ha arrancado con operativos para dar con el paradero de los cuerpos.
Asimismo, que con los elementos de prueba que recabaron en el lugar de los hechos, pudieron materializar el delito de homicidio y con ello también confirmar la participación de algunas personas, situación por la que se prevee que la próxima semana puedan judicializar las carpetas y a su vez, girar algunas órdenes de aprehensión.