spot_img
17.5 C
Morelia
domingo, febrero 1, 2026

Entre largas filas iníciales y poca afluencia en algunos módulos arrancó vacunación a docentes

VACUNACION 1 120122Los módulos de vacunación estarán funcionando a partir de este miércoles 12 al viernes 14 de enero en un horario desde las 8:00 a las 14:30 horas

 

 

 

Este miércoles dio inicio la jornada de vacunación a maestros y personal docente de Michoacán, a quiénes se está aplicando la vacuna de refuerzo de la farmacéutica Moderna.

Entre largas filas iníciales que desde muy temprano esperaban por recibir su vacuna y que con la pasar de las horas y el avance de la vacunación se han ido reduciendo, hasta poca afluencia en algunos módulos que fueron instalados al interior del estado se han desarrollado las primeras horas de esta jornada.

Recordar que módulos de vacunación estarán funcionando a partir de este miércoles 12 al viernes 14 de enero en un horario desde las 8:00 a las 14:30 horas, en lo que respecta a Morelia, serán habilitados tres centros de vacunación donde se vacunará a los docentes de los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 1 de Morelia.

Por lo que para los maestros de Morelia el centro de vacunación será en la Explanada del Estadio Morelos; mientras que en la Unidad Deportiva «Ejército de la Revolución», se vacunará a maestros de Indaparapeo, Queréndaro, Tzitzio y Zinapécuaro; así también, en Ciudad Universitaria, se vacunará a docentes de Álvaro Obregón, Charo y Tarímbaro.

Cabe mencionar que los maestros deberán cubrir un período de al menos seis meses de haber recibido su última dosis contra el Covid-19, por lo que aquellos docentes que se aplicaron alguna vacuna en su período poblacional recientemente no es necesario que se apliquen la vacuna de refuerzo.

Asimismo, señalar que se estarán aplicando más de 100 mil dosis al sector docente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas