La incidencia delictiva se concentra en el uso ilícito de atribuciones y facultades, y en la negación del servicio público
Un total de 180 servidores públicos y particulares son investigados por presunta corrupción, informó el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Alejandro Carrillo Ochoa.
Se trata de 7 personas físicas o particulares así como 173 funcionarios de los tres Poderes del Estado así como de órganos autónomos y ayuntamientos en el estado.
Al rendir el Cuarto Informe de Actividades y Resultados de la Fiscalía Especializada ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Carrillo Ochoa explicó que de ese total, 83 casos corresponden al Poder Ejecutivo, 56 a Ayuntamientos 17 a órganos autónomos así como 14 al Poder Judicial y 3 solamente en el Legislativo.
La incidencia delictiva se concentra en el uso ilícito de atribuciones y facultades, en la negación del servicio público; también por el delito de peculado, abuso de autoridad y finalmente por el delito de cohecho.
El mayor número de presuntos delitos investigados recaen en 124 hombres y 49 mujeres.
Finalmente, el fiscal Carrillo señaló que hay poco menos de 800 casos de denunciantes y víctimas las que han acudido a la fiscalía a presentar denuncia o queja por algún presunto acto de corrupción.



