- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Entregan apoyos a seis penales y Policía Procesal

El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres reconoció que el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad y capacitación con estricto apego al respeto de los derechos humanos, desde la Coordinación del Sistema Penitenciario, ha repercutido en el bienestar de la población michoacana.

“Nuestro reconocimiento a la labor que aquí se realiza, sin duda alguna, mantener la hegemonía, la paz y el bienestar también repercute afuera. Llevamos más de dos años sin tomas de las vías del tren, tenemos estabilidad con gobernabilidad, disminuyeron las marchas en un 30 o 40 por ciento”, reconoció.

El encargado de la política interna de Michoacán, destacó lo anterior al encabezar la entrega de 220 constancias a personal que participó en los cursos de capacitación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023.

Asimismo, se entregaron apoyos para seis centros penitenciarios del estado con una inversión superior a los 14 millones 700 mil pesos, entre ellos, 630 uniformes completos para policía de custodia, 50 juegos de cascos y chalecos balísticos y seis vehículos para traslado.

Los penales de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto y David Franco Rodríguez recibieron dos arcos de seguridad; mientras que los de Tacámbaro, Zitácuaro Maravatío y Lázaro Cárdenas se les entregaron medicinas y productos farmacéuticos, así como material de mantenimiento.

En el evento, donde también se destacó el buen manejo de las finanzas durante la presente administración, el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, subrayó que, en la institución a su cargo, se ha trabajado con una estrategia que ha permitido un manejo económico y adecuado, a través no solo del ahorro de recursos, sino del reciclaje y optimización de recursos materiales y humanos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí