Tacámbaro, Mich.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, entregó cinco motocicletas para apoyar en labor de tránsito y movilidad y recorridos de vigilancia de este municipio.
En la ceremonia efectuada en la plaza principal de Tacámbaro, el funcionario estatal le entregó estas unidades al alcalde Mauricio Acosta Almanza, las cuales permitirán el buen desempeño de los agentes policiales ante las condiciones geográficas de la zona.
Durante el evento, Corona Martínez destacó la importante coordinación que se lleva a cabo con este municipio, al que se seguirá apoyando de manera fundamental.
Indicó que la inseguridad no sólo se combate con armas, por lo que instruirá al personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito a realizar actividades de prevención y proximidad social en la región para fomentar valores y crear una cultura de legalidad y respeto entre sus habitantes.
El presidente municipal destacó que desde el inicio de su administración el apoyo del Gobierno del Estado ha sido fundamental en materia de seguridad, lo que ha permitido un importante incremento en el número de elementos policiales, a quienes se les ha dotado de las herramientas necesarias para ejercer su función.
En este evento, en el que se entregaron las primeras cinco de 10 motocicletas, también estuvieron presentes Mauricio Iván Villa Ceja, coordinador regional de la Policía Michoacán; Rafael Martínez Equihua, director de Tránsito Municipal; Delfino Mora Trujillo, secretario del Ayuntamiento; Sonia Acosta Almaza, presidenta del DIF Municipal, y Juanita Noemí Ramírez Bravo, diputada local.
CON PROYECTOS INTEGRALES AVANZA MARAVATÍO
Maravatío, Mich.- Con la generación de obras y proyectos integrales, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con las autoridades del Ayuntamiento de Maravatío para mejorar servicios a los habitantes de este municipio y continuar con la transformación de la entidad.
Así lo indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien asistió en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Maravatío, que preside José Luis Abad Bautista.
El apoyo del Gobierno del Estado al municipio de Maravatío ha permitido realizar obras y acciones de gran importancia con una inversión cercana a los 85 millones de pesos.
Los proyectos integrales que se realizan son la construcción y rehabilitación de aulas, así como la entrega de mobiliario para mejorar las condiciones de 15 planteles de nivel preescolar, básico y educación media superior en diferentes localidades del municipio con una inversión de casi ocho millones de pesos.
También se invirtieron cerca de 15 millones de pesos en el camino Campo Hermoso – Senguio, para beneficiar a más de 30 mil habitantes de la región.
Además, en materia de tecnificación del campo y fomento agropecuario se han invertido cerca de 10 millones de pesos, y está en proceso la rehabilitación de bordos para el almacenamiento de agua, terrenos aptos para el cultivo y canales con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.
También se realizó la pavimentación de las calles Privada Lázaro Cárdenas y en la colonia Las Flores en la cabecera municipal, y se lleva a cabo la segunda etapa de rehabilitación del camino a la comunidad de Los Artones, con una inversión de 6 millones de pesos.
Se han entregado despensas a más de cuatro mil familias en condición de vulnerabilidad, se distribuyeron más de 275 mil desayunos escolares gracias a los programas “Sí-Alimenta” y “Avanza DIFerente”.
En materia de seguridad pública, Corona Martínez destacó la entrega de cuatro patrullas en el municipio, que permiten tener una reacción inmediata para inhibir actos delincuenciales y así apoyar a la ciudadanía.
En su mensaje, subrayó la construcción de 10 cuarteles regionales que permitirán garantizar la seguridad de las y los michoacanos en la entidad.