Jiquilpan, Mich.- Las y los comunicadores, periodistas y locutores, cuentan con el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) para seguirse capacitando y actualizando en favor de la profesionalización de quienes se dedican a la importante labor de informar y comunicar, manifestó su titular, Julieta López Bautista.
Al atestiguar la entrega del terreno que el Ayuntamiento de Jiquilpan donó para la construcción de la Casa del Locutor y Talleres Audiovisuales, proyecto al que Aureoles Conejo ha dado seguimiento y expresado todo el apoyo de su administración, López Bautista reiteró que cuentan con el respaldo para hacer posible a la brevedad la consolidación de este espacio.
“Hoy en día en el mundo de las tecnologías que han revolucionado, de los medios digitales, la actualización y capacitación es muy importante; no se puede avanzar si no se cuenta con ello”, enfatizó la funcionaria estatal, en presencia de Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).
La Casa del Locutor y Talleres Audiovisuales se construirá en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y tendrá una inversión de más de 4 millones 200 mil pesos.
Julieta López anunció que ya se trabaja para impulsar talleres, diplomados y programas en materia de locución que se llevarán a cabo por regiones, además de que se realiza la gestión para que todas y todos los locutores que participen en los mismos puedan tener un documento acreditado por la Asociación Nacional de Locutores y que formen parte de esta asociación.
En su mensaje, reconoció y felicitó la labor de gestión de la Asociación Nacional de Locutores y de las y los locutores michoacanos para dar este primer paso, al tiempo de recalcar que el Gobierno de Michoacán a través de la CGCS seguirá acompañando este esfuerzo.
Mientras que Rosalía Buaún, manifestó que la Asociación Nacional de Locutores presentó una propuesta a la Secretaría de Educación Pública para autorizar la Licenciatura en Locución y darle mayor valor a esta labor.
Felicitó a sus compañeros Manuel Ángel Cortés, presidente de la ANLM delegación Michoacán y a Jaime Santillán Cárdenas, presidente de dicho organismo en la delegación Ciénega de Chapala, por su dedicación para la consolidación de este proyecto y señaló que continuarán ofreciendo talleres en nuestra entidad para que las y locutores se mantengan vigentes en cuanto a su profesión, formando a las nuevas generaciones de locutores.
Por otra parte, informó que la Asociación Nacional de Locutores de México, en conjunto con la Universidad Ejecutiva del Estado de México, entregan cada año Doctorados Honoris Causa a grandes personalidades de distintos ámbitos por sus destacados logros y aportaciones a la sociedad de México, razón por la que en la edición 2017 a celebrarse en julio próximo, “será un honor que tanto la licenciada Julieta López como usted presidente Manuel Ángel Cortés, sean nuestros próximos Doctores Honoris Causa”.
Atestiguaron la entrega de este predio, el presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo; el secretario de la ANLM delegación Ciénega de Chapala, Raúl Villanueva; el asesor de la CGCS, Adán García, además de locutores, locutoras, empresarios y personalidades de esta región.