Servirá para pago de salarios de jornaleros pertenecientes al municipio de Charo, quiénes van y rescatan producción de frutas y verduras que ya no es tan funcional para el comercio
La Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL otorgó poco más de 562 mil pesos en recurso, como parte del programa de «Empleo Temporal» al Banco de Alimentos de Morelia.
En ese sentido, Gerónimo Color Gasca, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) indicó que con este recurso de fortalecen dos programas de empleo temporal en donde se fortalecerá la economía de quiénes ayudan al Banco de Alimentos.
El recurso brindado servirá para el pago de salario, tanto de los jornaleros que en este caso son pertenecientes al municipio de Charo, quiénes van y rescatan producción de frutas y verduras que aparentemente ya no es tan funcional para el comercio en el campo y que se lleva al Banco de Alimentos; además de ayudar para el pago de los trabajadores que ayudan a seleccionar y empaquetar los alimentos dentro del banco, que en total son como 43 empleados promedio, a los que se les paga alrededor de 79 pesos por día.
Por su parte, Enrique Rodríguez Aguilar, presidente del Banco de Alimentos Morelia, señaló que el programa de «Empleo Temporal», promueve la recolección de alimento que viene de campo; además de que se ayuda a las cinco mil familias que semanalmente se apoya con alimento.
Por último, Audelina Espinosa Piña, beneficiaria, agradeció el ser contemplada en el programa de empleo temporal, ya que con ello ayuda a su familia económicamente.