20.5 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

ENTREGAN UNIDAD DE TRANSPORTE TOTALMENTE ADAPTADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

silvano silas 1204Serán 28 para toda la entidad

 

 

LOS REYES,  Mich.- Se realizará la entrega de 28 unidades de transporte totalmente adaptadas para personas con discapacidad, anunció Sergio Adem Argueta, subsecretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad durante la entrega de la primera de esas unidades en el municipio de Los Reyes.

Estas unidades tuvieron una inversión de 725 mil pesos, que benefiaran a todos los que requieran el servicio de transporte a alguna unidad médica y que por su discapacidad no lo pueden hacer de manera cómoda o Segura como lo realizarán en estas unidades adaptadas con rampas hidráulicas.

De igual forma refirió Adem Argueta que se están implementando acciones que ayuden a la personas con alguna discapacidad a tener una mejor calidad de vida en el ambiente en el que viven.

Así mismo indicó el subsecretario que la comunidad de Zacan será una de las tres comunidades beneficiadas con un apoyo internacional que aporta la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, que constará de 12 millones de pesos divididos en tres comunidades con la finalidad de rescatar viviendas indígenas, que sean trojes o a base de adobe, madera y teja.

Estos recursos se otorgarán principalmente a adultos mayores y mujeres que realicen previo estudio socioeconómico y tengan la encomienda de preservar el patrimonio arquitectónico indígena michoacano.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí