Se trata de homologar el Código Penal Estatal con el Federal para que el delito alcance hasta 60 años de prisión, incluye castigo para funcionarios que incurran en omisión, retraso o en irregularidades
El Jefe del Ejecutivo Estatal envió al congreso del estado una iniciativa sobre el feminicidio en Michoacán.
Se trata de homologar el Código Penal Estatal con el Federal para que el delito de feminicidio alcance hasta 60 años de prisión, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La iniciativa de ley incluye también castigo para funcionarios de los tres órdenes de gobierno que incurran en omisión, retraso o en irregularidades en la atención a las víctimas de feminicidio y podrían alcanzar de 3 a 8 años de cárcel y multas económicas.
El gobernador, acompañado de su gabinete legal y ampliado conformado por mujeres, confío en que el legislativo también conformado por mayoría de mujeres le dé pronta aprobación y sin politizarse.
La reforma propuesta, incluye también se castigue el acoso, abuso físico y sexual, como agresión previa a un feminicidio.
El gobernador, entregó reconocimientos a mujeres policías por su labor y desempeño en garantizar seguridad a los ciudadanos.
Reconoció los roles de la mujer al servicio de la ciudadanía, al ser madre, esposa, hija y policía.