Se están por mandar 70 toneladas de ayuda más, informó el secretario de Gobierno
El Sistema DIF Estatal ha enviado 16 toneladas de apoyo a las entidades que se han visto afectados por los sismos y se están por enviar 70 toneladas de ayuda más, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Indicó que como parte del apoyo que cada dependencia está haciendo para el acopio de material, se ha logrado recuperar una gran cantidad y así mismo ha existido una gran respuesta por parte de la ciudadanía para apoyar con víveres y material a quienes más lo necesitan.
De igual manera, señaló Adrián López Solís, que los enceres y víveres que se enviarán a los estados de Oaxaca y Chiapas serán trasladados vía terrestre hacia el puerto de Lázaro Cárdenas donde se embarcaran en un buque perteneciente a la Secretaría de Marina (SEMAR) que a través de la vía marítima hará llegar la ayuda a los afectados de esas zonas; mientras que al estado de Morelos y CDMX se hará llegar vía terrestre.
Así mismo, indicó el secretario de gobierno, que se hará una segunda etapa de apoyo a los estados afectados por los sismos, la cual constará de enviar un camión de volteo que ayude en el acarreo de escombros y que vaya pensado para la etapa de reconstrucción de las comunidades.
Por último, señaló López Solís, que se tiene la responsabilidad de generar condiciones para la ayuda de la sociedad, pero que son respetuosos de las decisiones y esquemas de organización que cada gobernador de los estados afectados están realizando para que el apoyo llegue a quiénes lo necesitan.